Luisa Alcalde se destapa por la dirigencia de Morena: ‘para mí sería un honor’
*Redacción Diario Evolución*

Tras la renovación de la dirigencia nacional de Morena, la titular de la Secretaría de Gobernación en la actualidad, Luisa María Alcalde Luján reveló su interés por ocupar el cargo que todavía ocupa Mario Delgado Carrillo, quien fue designado como el próximo secretario de Educación para el sexenio de Claudia Sheinbaum.
Durante una entrevista para Los Periodistas, Alcalde Luján fue cuestionada sobre su intención de convertirse en dirigente nacional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Al respecto, dio a entender su interés por participar en el proceso de la renovación y destacó que “sería un honor” poder ocupar el cargo.
Además, destacó que Morena es una hazaña, que va más allá de un partido, que es algo extraordinario, un movimiento verdadero y vivo, en el que caben personas con diferentes corrientes de pensamiento, de diferentes culturas y de diferentes edades.
Diario Evolución te recomienda:
“La verdad, para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido. Olvídate. Poder trabajar en una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”, declaró.
A lo largo de su gestión al frente de Morena, Delgado Carrillo contó con la cooperación de Citlalli Hernández, quien se desempeñó en el cargo de la secretaría general. De igual forma, diversas fuentes han indicado que la senadora también podría buscar el cargo de dirigente nacional ante la inminente renovación del cargo.
G.L.