Luz Raquel pudo haberse provocado un “autoataque”: Fiscalía de Jalisco
*Redacción Diario Evolución*

La Fiscalía General del estado de Jalisco informó que tras revisar nuevos videos sobre el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, surgieron varios posibles hipótesis, entre ellas, y las que más ha causado conmoción entre la sociedad, es el de un posible “autoataque” que se habría hecho la fémina.
Se reveló que la mujer compró dos botellas de alcohol de 500 mililitros en una farmacia y un encendedor rojo en una vinatería, luego de que personas conocidas le dieran un “aventón” en la colonia Arcos de Zapopan, lugar de los hechos, donde fue hallada una de las botellas que compró, el encendedor, así como una cubeta y su mochila.
“Una de las botellas de alcohol halladas en el lugar donde Luz sufrió el ataque, es una de las que fue vendidas a la mujer, tenía una etiqueta de la farmacia”, indicó fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, quien además advierte que en los videos de seguridad hay “manipulación de las cámaras”.
En el primero de ellos, del 8 de mayo del presente año, se observa como la mujer esta moviendo la cámara de vigilancia en el pasillo de los departamentos en donde vivía; en el segundo se le ve prendiendo fuego a un objeto cerca de su puerta de su casa, fechado el 28 de junio.
Tras ello, el fiscal indicó que las declaraciones de los testigos apuntan a que Luz Raquel pudo haber provocado el presunto “autoataque”, y la declaración del paramédico que la atendió el día de los hechos, señaló que le preguntó a la mujer qué había sucedido, a lo que Luz Raquel respondió que “se había quemado“.
El Fiscal detalló que buscan a otras dos personas de entre 50 y 60 años que también ayudaron a Luz Raquel para que brinden su declaración; cabe mencionar que por este caso hay un presunto culpable detenido, y la madre de este sujeto declaró que incluso las “amenazas” hechas en la casa de Luz Raquel fueron realizadas por ella misma.
“Lo que manifestaba Luz era que pedía ayuda y seguía refiriendo a que se había quemado, no se pretende revictimizar a Luz”, aclaró Méndez Ruiz sobre los testimonios de estos dos hombres.
Se agregó que hay dos denuncias realizadas en meses anteriores al ataque por vecinos de Luz, entre ellas, la mamá del señalado como presunto atacante de la mujer.
Asimismo, se descartó que haya alguna línea de investigación sobre la participación que hubieran tenido en el presunto ataque las cuatro personas que auxiliaron a Luz Raquel.