sábado, septiembre 7, 2024
Municipios

Madre de “Fátima” acusa burlas y estigmatización por parte de funcionarios públicos

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, víctima de feminicidio en el municipio de Lerma, denunció ante los medios de comunicación lo que describió como “burlas y estigmatización” por parte de funcionarios de la Comisión de Víctimas del Estado de México.

En el noveno aniversario de la muerte de su hija, Lorena expresó una profunda indignación por el trato que recibió de los servidores públicos encargados de ayudarla. 

Relató que el pasado primero de abril acudió a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, en Metepec, pero solo recibió indiferencia, desprecio y violencia institucional.

En particular, señaló a Sandra Paola de la Cruz Puga, titular de la Unidad de Trabajo Social, por realizar cuestionamientos burlones sobre su salud mental cuando manifestó sus preocupaciones.

Diario Evolución te recomienda:

Lamentó que las personas encargadas de atender a las víctimas actúen sin sensibilidad, perspectiva de género ni empatía hacia quienes han sufrido. Exigió medidas para evitar que las personas víctimas de violencia sean ofendidas en las oficinas públicas destinadas a su atención.

En relación con el caso de su hija, informó que se aceptó un amparo de último recurso promovido por uno de los responsables del asesinato de Fátima, “José Juan Hernández”, lo que podría resultar en su liberación, lo que considera como un ejemplo de la impunidad del sistema de justicia en los casos de feminicidio.

Fátima cumpliría 22 años de edad si no hubiera sido asesinada el 5 de febrero de 2015 en el Estado de México.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *