Madres, piedra angular del comercio y familias
*Melchor García*
En México el canal de abasto tradicional está formada por 1 millón 200 mil puntos de venta que tienen rostro de mujer, ya que el 55.64 por ciento del pequeño comercio en México está operado por mujeres; el 76.08% son madres de familia; 78.43% son propietarias de su propio negocio y el 86.15% no cuentan con otro empleo.
De acuerdo con Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), un sello que distingue al pueblo de México es el trabajo en manos de las mujeres.
“No es exagerado decir que una madre mexicana se quita el bocado de la boca para saciar el hambre de sus hijos; su sacrificio no tiene límites, de ahí, lo inconmensurable del halo materno mexicano.”, señaló
Las mamás brillan con su esfuerzo y marcan la diferencia; la resiliencia de los hogares mexicanos se inspira y se anima bajo el halo materno en tiempos difíciles como el que hemos vivido con la pandemia del COVID-19.