sábado, septiembre 7, 2024
Nacionales

Magnifican la violencia: AMLO tras lamentar muerte de niño que fue baleado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Otro de los eventos trágicos que conmocionó a la ciudadanía fue el asesinato del menor Emiliano, niño de 12 años de edad, tras recibir un balazo en un supuesto intento de secuestro afuera de su casa en Paraíso, Tabasco, situación que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó, pero al mismo tipo minimizo el caso. 

En su discurso emitido durante la conferencia Mañanera, aprovechó para aclarar las versiones difundidas por medios de comunicación debido a que la primera versión que se dio a conocer fue que el menor murió al intentar ayudar a su mamá para que no fuera secuestrada.

“Muy lamentable lo que pasó en mi tierra en Paraíso, se están haciendo las investigaciones, se tiene avances para detener a los responsables. Lo que se manejó mucho ayer es que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá, su abuelita habló, pero no tiene que ver con el supuesto secuestro de la madre”, expuso el mandatario federal.

Diario Evolución te recomienda:

Tras hacerse viral el caso, los familiares dieron testimonio e indicaron que la madre del menor y la abuela no estaban en la casa, aunque al menos sostuvieron que los vecinos indicaron que lo intentaron subir a un vehículo que estaba estacionado afuera de su casa.

El video provocó una ola de publicaciones solidarizándose por los hechos, pues en los videos se lograba escuchar al menor gritando “no me quiero morir, no me quiero morir”; pero pese a este caso, López Obrador acusó que debido a la temporada electoral, los sucesos de violencia son “magnificados” por sus opositores.

“Aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso también”.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *