Manifestantes ingresan al Senado y suspenden discusión de la reforma judicial
*Redacción Diario Evolución*
Un grupo de manifestantes logró ingresar al Senado de la República al grito de “¡traidores!” “¡aquí nos vamos a quedar!”, derivado de ello, el presidente de la Mesa Directiva, el senador Gerardo Fernández Noroña, informó que sesión de la primera lectura a la reforma judicial quedó suspendida de manera indefinida.
En la transmisión del Canal del Congreso se podían escuchar las consignas de los manifestantes, lo que provocó que senadores de oposición solicitaran a Fernández Noroña la suspensión de la sesión; sin embargo, también hubo senadores del oficialismo que solicitaron no salir del salón de sesiones.
Al tomar el Pleno, manifestantes expresan: “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer“, “En dónde están, en dónde están, los senadores que nos iban a escuchar” y “somos abogados, no somos acarreados“. La interrupción ocurrió alrededor de las 16:30 horas.
Cabe mencionar que, los manifestantes exigieron hablar con Miguel Ángel Yunes Linares, quien tomó protesta como senador este mismo martes después de que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, pidiera licencia debido a cuestiones de salud; se prevé vote a favor de la reforma judicial.
”¡Señor senador, detenga al dictador; señor senador, detenga al dictador. Escuchen a su pueblo, escuchen a su pueblo, escuchen a su pueblo!”, gritaron los manifestantes que lograron entrar al recinto y quienes solicitan la reunión con el aún senador del PAN.
Durante la discusión de la reforma judicial en la Cámara de Diputados la semana pasada, trabajadores y estudiantes de Derecho ‘tomaron’ también las entradas del palacio legislativo de San Lázaro. Por ello, las y los diputados tuvieron que sesionar en una sede alterna, en la Magdalena Mixhuca, donde fue aprobado el dictamen y luego enviado al Senado.
G.L.