lunes, abril 7, 2025
MunicipiosPolíticaPortada

Marchan en Toluca por aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Alberto Domínguez

MARCHA AYOTZINAPA

Maestros, alumnos de la Normal Rural de Tenería e integrantes de organizaciones sociales, marcharon por las calles de la ciudad de Toluca, con motivo de la marcha por el segundo año de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En punto de las 16:00 horas cerca de 700 integrantes de organizaciones como el Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), así como del Movimiento Ernesto “Che” Guevara y de la Normal de Tenería, se reunieron en el monumento al maestro para exigir al gobierno federal que dé a conocer el paradero de los 43 alumnos desaparecidos, así como se haga justicia.

Al respecto un alumno de la Normal de Tenería que evito dar su nombre, señaló que a dos años de este gran crimen los estudiantes de las normales rurales exigen justicia por sus hermanos estudiantes, asegurando que hoy el gobierno no hace nada y los trata como delincuentes.

“Es un sentir, es un devenir, en un tono indignado por las cuestiones que vienen pasando dentro de nuestro país, simplemente podemos decir que es más peligroso ser un estudiante que ser delincuente, porque si a los delincuentes si nos damos cuenta con lo que paso en Oaxaca, a cuantos maestros vinieron a asesinar y fue contra maestros desarmados, estudiantes desarmados, pero a lo que es el narco tráfico y a otro tipo de cuestiones y delincuencia organizada, ahí no hacen nada”.

MARCHA AYOTZINAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *