sábado, septiembre 7, 2024
Seguridad

Más de 100 años de sombra para matones; a uno lo machetearon

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Dos hombres y una mujer identificados como Arantza Karina Juárez García, Bruno Alberto Valdez Ramírez, alias “14” y Christian Jericó Cifuentes Esparza, alias “Chaca”, fueron sentenciados a 55 años en prisión tras acreditarse su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Calimaya.

El hecho ocurrió el 28 de octubre del año 2020, en el Fraccionamiento Valle del Nevado, en el municipio referido, cuando Arantza Karina se encontraba con la víctima en una vivienda, sin embargo, en algún momento esta mujer salió del domicilio y contactó a sus cómplices, Bruno Alberto y Christian Jericó, para que asesinaran a esta persona.

Tras el arribó de sus cómplices al lugar de los hechos, los tres sometieron a la víctima y la asesinaron utilizando un machete, su cuerpo lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a la carretera La Marquesa-Tenango del Valle, en el poblado San Pedro Atlapulco, en Ocoyoacac, donde lo abandonaron.

Derivado del hallazgo del cuerpo del hombre fue que se inició con las investigaciones correspondientes, logrando así dar con los ahora sentenciados quienes fueron ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, autoridad que previo proceso legal, dictó esta condena.

Deberán pagar multas de 190 mil 267 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, cabe mencionar que el pasado mes de octubre, también se les dicto sentencia de 55 años por el feminicidio de una joven de 25 años, quien fue asesinada en San Antonio La Isla.

Aunado a ello, 55 años de prisión contra Bruno Alberto Valdez Ramírez, y Christian Jericó Cifuentes Esparza, por otro homicidio registrado el 8 de noviembre del año 2020, también en el municipio de Calimaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *