Más de 400 alumnos beneficiados con construcción de dos aulas en Almoloya de Juárez
El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, arrancó la construcción de un módulo de dos aulas en la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo’ de San Lorenzo Cuauhtenco, de tipo regional de 6 por 8 metros, para beneficio de más de 400 alumnos; dicha obra se realiza en conjunto entre gobierno y sociedad, ya que el ayuntamiento es quien proporciona el material y la comunidad la mano de obra.
“Los niños son el presente del municipio, son ellos quienes nos motivan a seguir progresando, por quienes queremos un mejor municipio y quienes fortalecerán la sociedad almoloyense cuando estén en edad productiva; por ello, debemos brindar las condiciones óptimas de estudio; las instalaciones deben estar a la altura de una buena escuela, para que el nivel académico se eleve.”, comentó el alcalde.
El Arquitecto, Carlos Eleno, titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, habló sobre la importancia de tener instalaciones dignas para brindar las condiciones de estudio necesarias para los pequeñitos del municipio.
En el evento, donde los alumnos de la institución presentaron dos bailables tradicionales para deleite de los invitados, el presidente municipal echó la primera cubetada de mezcla para dar por iniciada la obra que: “En breve quedará concluida, gracias al trabajo en conjunto; esta obra es para ustedes, para sus hijos y para los hijos de sus hijos, porque son dos salones que quedarán para la posteridad.”, compartió Maya Doro.
De igual forma, el alcalde reiteró su compromiso con la educación, con los niños y con la comunidad de San Lorenzo. “Cariño con cariño se paga y yo los quiero mucho porque siempre que vengo a visitarlos me hacen sentir como en casa. Hoy vengo para arrancar una obra, que era una necesidad que ustedes me platicaron desde hace tiempo; quiero agradecerles el compromiso que han mostrado para trabajar juntos por el bienestar de la comunidad”, cerró el titular del ejecutivo local.
Cabe mencionar que en la zona norte comenzaron los trabajos para el revestimiento de alrededor de 13 kilómetros con un ancho de 6 metros y un espesor de 15 centímetros acamellonado, vibrado y compactado afinado con el bombeo requerido según el tipo de topografía.