lunes, septiembre 16, 2024
Portada

Más de 600 pesos costará preparar el pozole para fiestas patrias

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La celebración del Grito de Independencia está cada vez más cerca y, con ella, los mexicanos ya saboreamos los deliciosos platillos tradicionales que acompañan los festejos. Uno de los más destacados, sin lugar a duda, es el pozole, pero debido a la inflación ahora te saldrá más caro realizarlo.

Este delicioso platillo, que tiene tres diferentes presentaciones, rojo, blanco y verde, te costará más de 600 pesos; pese a esto, se estima que este platillo seguirá siendo el protagonista infaltable en las mesas mexicanas. Aquí te decimos cuánto cuesta cada ingrediente.

El maíz pozolero, la base de este tradicional guiso, cuesta alrededor de 90 pesos por kilogramo. Para preparar una receta para 10 personas, necesitarás aproximadamente 1.5 kilogramos, lo que se traduce en un gasto de 135 pesos solo en maíz; esto de acuerdo con Dinero en Imagen.

La carne de cerdo tiene un precio aproximado de 300 pesos por 2.5 kilogramos. Una opción más económica, el pollo, es una buena alternativa, con un costo de alrededor de 250 pesos para la misma porción. Se suma, la cebolla que tiene un precio de 30 pesos por kilogramo.

Diario Evolución te recomienda:

Además, el ajo te costará cerca de 10 pesos por cabeza. Los chiles secos, para el pozole color rojo, tienen un coso de ocho pesos por 100 gramos; mientras que las especias con las que se acompaña este delicioso platillo, orégano y el comino, te saldrán en 50 pesos por solo 50 gramos.

El reportaje también señala que no te pueden faltar las guarniciones, tendrás que comprar aguacate que por el momento tiene un coso de más de 80 pesos por kilogramo; el limón te saldrá en 40 pesos; mientras que la lechuga y rábanos gastarán un aproximado por ambos de 40 pesos.

Así que, al final, reporta que el costo aproximado para preparar el pozole para solo 10 personas es más de 600 pesos, así que tómalo en cuenta; esto sin contar que aún faltan la crema, que tiene un costo aproximado de 60 pesos, y las tostadas que están en un rango de 80 pesos.

Es importante mencionar que estos precios son aproximados y pueden variar según la región, así como la temporada. Además, si decides comprar ingredientes de mayor calidad o en tiendas gourmet, el costo podría aumentar. No obstante, el pozole es un platillo que ofrece una excelente relación calidad-precio, ya que es delicioso, nutritivo y puede durarte mucho tiempo.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *