¡Mátala y azótala contra la pared!, dice menor tras pelea entre alumnas en Veracruz
*Redacción Diario Evolución*

El video de una pelea entre alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 66 del municipio de Yanga, Veracruz, ha causado conmoción en las redes sociales, ya que mientras se aprecia a dos jovencitas golpear brutalmente a una de sus compañeras de clase, se puede escuchar a otras gritar “¡Mátala” y “¡Azótala contra la pared!”.
La pelea fue grabada en video por los compañeros de clase, en un salón de tercer grado de la referida escuela. En las imágenes puede apreciarse como dos adolescentes someten su compañera, agarrándola de los cabellos y golpeándola en el abdomen sin darle oportunidad de defenderse.
Diario Evolución recomienda:
Quienes se encuentran en el salón no se meten, sin embargo, al fondo puede escucharse a otras alumnas que incitan a que continúe la agresión, gritando que maten a la víctima y otra voz dice que le dé contra la pared, entre risas. Al poco rato, llegan los hombres para separar a las tres que se estaban peleando, entre forcejeos hasta que logran liberar a la estudiante que era golpeada.
Tras la viralización del video, varios usuarios en redes han condenado el hecho, pues señalan que es preocupante el hecho de que menores de edad incentiven la violencia, mientras que los padres de familia de la escuela solicitaron una reunión urgente para hablar del tema. No obstante, hasta el momento, las autoridades de la escuela no se han pronunciado al respecto.
A.C.