Max, perrita que facilitó captura de Caro Quintero
*Redacción Diario Evolución*
Tras darse a conocer la detención de uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados, Rafael Caro Quintero, en redes sociales de inmediato se hizo viral Max, la perrita que ayudó a los marines a lograr el aseguramiento.
Max es un can hembra de la raza Bloodhound, de seis años de edad, miembro de la Marina Armada de México, cuya función zootécnica es la de rastreo de personas, ha recibido entrenamiento en labores de búsqueda y rescate, y ha sido distinguida por su amplia habilidad.
Gracias a su participación en el operativo de búsqueda de Caro Quintero, es que este capo por ahora permanecerá en El Altiplano; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) ha trascendido que muy probablemente sea extraditado a Estados Unidos.
Fue a través de un comunicado que la dependencia federal destacó que en un “operativo de la más alta eficiencia y resultados, logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición, del fugitivo Rafael “C”.
Lo anterior, detalla, cumple con la orden de detención provisional con fines de extradición que emitió un Juez Federal en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad INTERPOL), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).