Máynez derrocha millones de pesos en propaganda; más que Sheinbaum y Xóchitl
*Redacción Diario Evolución*
53.6 millones de pesos es lo que las y el candidato a la Presidencia de México han gastado en los primeros 11 días de campaña, siendo el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez quien más erogó, ha gastado 40.9 millones de pesos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
El contendiente presidencial por MC destinó 29.6 millones de pesos a propaganda para la vía pública, como espectaculares, en redes sociales e internet, así como artículos promocionales como gorras o playeras; 9.4 millones de pesos en producción de mensajes en radio y televisión.
La aspirante presidencial postulada por Morena, PT y PVEM, Claudia reporta gastos por 4.9 millones de pesos, mientras que Xóchitl Gálvez, postulada por PAN, PRI y PRD, ha erogado 8.1 millones de pesos; todos al corte del 11 de marzo.
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En el caso de la exjefa de Gobierno, destinó sus gastos a eventos políticos en la primera etapa de la campaña, al erogar 55 por ciento de sus recursos a organización de mítines. Gálvez fue para propaganda en internet y redes sociales.
El Instituto fijó en 660.9 millones de pesos el tope de gastos para la campaña presidencial. Dicha cifra, significa 200 millones de pesos más que en la elección federal del 2018, cuando el Instituto aprobó un tope máximo de 429.6 millones de pesos.
G.L.