Me encabroné y es inaceptable: Gálvez por acuerdo del PAN y PRI en Coahuila
*Redacción Diario Evolución*
Después de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio a conocer que en las elecciones de Coahuila realizó un acuerdo electoral con el Revolucionario Institucional (PRI) para repartirse puestos, secretarías y notarias, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial calificó dicho pacto como “inaceptable” y que le dio “pena”.
Además, se deslindó del contenido del convenio, pues afirmó que cuando este se firmó ella no era precandidata, y sostuvo que desde su punto de vista ético, ella jamás hubiera aceptado dicho acuerdo político, defendió que las notarías deben asignarse por examen y las direcciones escolares por capacidades.
“Es inaceptable el contenido de ese convenio. Por supuesto que las notarías se tienen que asignar a la gente por examen, las direcciones de las escuelas se tienen que asignar a las personas por su capacidad y su talento. Yo no tengo nada que ver en lo que ahí pasó, ni estaba yo como precandidata”, dijo.
Diario Evolución te recomienda:
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, recalcó que la política no busca el beneficio persona, sino para cambiar el rumbo y tras desmarcarse del acuerdo, recordó que ella no es candidata de partidos políticos que la acompañan, sino que es candidata de los ciudadanos.
Asimismo, reveló que ya platicó con Marko Cortés sobre el tema y le hizo saber su rechazo e incluso reconoció que al tener conocimiento del tema “se encabronó”. “Me apena que pasen estas cosas, pero conmigo van a dejar de pasar, se los digo sinceramente”, advirtió.
G.L.