Mediante seguros de vida y uniformes distinguen a la policía de Otzolotepec
*José Ángel Gutiérrez*
**Personal de la comisaría recibe 82 pólizas y atuendos por parte de Erika Sevilla, como retribución a su labor por la población, que también recibe asesoría sobre violencia intrafamiliar**

Bajo premisa de generar valoración del trabajo y dignificar su desempeño policial en tiempos de pandemia, personal de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, recibió 82 seguros de vida y uniformes como retribución a su labor de protección a la población.
Los efectivos acogieron chamarra, zapatos, camisa, pantalón, nombre e insignia, en ceremonia celebrada en el auditorio municipal, en presencia de la alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, miembros de Cabildo y Eduardo Carmona Rodríguez, subdirector operativo de la comisaría.
“En estos momentos de la pandemia ustedes son nuestros soldados que salen a la batalla; son quienes están trabajando para salvaguardar la vida de los ciudadanos poniendo por delante la vida propia. Y tenemos que dignificar su trabajo.”, indicó Sevilla Alvarado.
La presidenta municipal estableció que se brinda material de calidad 5.11 a la policía para que la sociedad “los vea como lo que valen y representan”, porque “de repente no se valora”, por ello “es momento de rendirles homenaje” por velar por la integridad de los vecinos.
“Se han contratado los seguros de vida y volvemos a refrendarles ese compromiso. Al mismo tiempo les entregamos estos 82 seguros a ustedes que realizan esta actividad y porque cuando decidieron ser policías, sabíamos a lo que nos enfrentamos.”, añadió.
En tal sentido, la primera edil adelantó que hay en puerta proyectos para mejorar la calidad de vida de la policía, con el compromiso de generar y redireccionar recursos, así como de refrendar el trabajo conjunto, pero sobre todo para actuar con hechos y no sólo palabras.
Carmona Rodríguez y la oficial Alejandra Galán Hidalgo tomaron la palabra a nombre de la corporación y destacaron que los uniformes y equipos ayudarán a reflejar la imagen y representación de la policía, al tiempo de reiterar el esfuerzo en pro de la seguridad.
También en labor pro ciudadana, el municipio montó un módulo informativo a través del Instituto Municipal de Prevención del Delito, cuyo personal proporciona asesoría a niños, mujeres y hombres que sufran violencia intrafamiliar derivada del confinamiento por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con la instancia, en esta etapa de Semáforo Rojo han surgido algunas situaciones en el municipio, donde el instituto explica el significado de violencia, además de situaciones que la propician, la forma de prevenirla y en su caso la estrategia para defensa contra la misma.