jueves, noviembre 21, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Médicos particulares reactivan protestas por ser vacunados

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

La mañana de este lunes un contingente de poco más de mil trabajadores de salud del sector privado se manifestó a las puertas de la Vigésimo Segunda Zona Militar en el municipio de Santa María Rayón, espacio de atención COVID, con la demanda de ser vacunados contra el coronavirus.  

El sector en protesta aseguró que fueron convocados para recibir en este punto la dosis; sin embargo, al llegar les informaron que la información era falsa y que no serían inmunizados lo que provocó el malestar y la protesta que derivó en el cierre de uno de los carriles de la vía Toluca-Tenango.

Los médicos privados sostuvieron que tienen conocimiento que algunos trabajadores de salud, al igual que ellos del sector privado, si están recibiendo la vacuna privilegiando a unos y rechazando a otros.

“No entendemos la respuesta de las autoridades porque algunos si los están vacunando de práctica privada y a nosotros que tenemos mala suerte no nos están vacunando, porque si unos de práctica privada si, y porque otros no.”, Guillermo Pérez, ortodontista

Los trabajadores reiteraron que, por su labor, aún dentro de espacios de carácter privado, están en alto riesgo.   

“Muchos de nuestros compañeros se han infectado, estamos en alto riesgo mucho más que los docentes.”, expusieron los inconformes 

Al filo de las 11:00 de la mañana, los médicos de práctica privada decidieron bloquear la carretera Toluca-Tenango, metros antes de la desviación a la 22 Zona Militar para hacer presión al gobierno estatal para que se atiendan sus demandas.

“Esto no se trata de política, esto se trata de vidas, de los colegas que estamos aquí buscando rescatar nuestra vida, somos en mayoría odontólogos, pero somos todos los del área de Ciencias de la Salud los que estamos pidiendo que nos cuiden para que podamos cuidarlos”, añadieron.

Los médicos no descartaron tomar otras medidas si siguen siendo relegados, reprocharon que mientras un gran sector de médicos ha concluido su proceso de protección con las dos dosis, y ya se trabaja en el inicio de la vacunación de los maestros otro gran sector de trabajadores de salud siguen siendo excluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *