Metepec arranca operativo de seguridad para Buen Fin que se extenderá hasta enero
Alberto Dzib
Desde este 17 de noviembre por la noche, el operativo de seguridad en Metepec para atender la dinámica comercial del Buen Fin, comenzó con un total de 250 elementos policiacos distribuidos en la demarcación específicamente para atender los posibles delitos que deriven de la temporada, informó el alcalde, David López Cárdenas.
Dijo que a propósito de que la gente acuda a realizar sus compras en las tiendas y establecimientos del Pueblo Mágico, las divisiones de la policía local comenzaron sus trabajos con mayor presencia en lo que se conoce como la zona dorada, pues varios sitios realizaron ventas nocturnas.
Apuntó que durante el operativo del Buen Fin que se extenderá hasta el próximo 6 de enero cuando se hagan las compras para Reyes Magos, habrá 90 elementos de grupos tácticos, 120 de proximidad social y 40 de vialidad y tránsito en zonas estratégicas.
“Tenemos a partir de ayer un operativo que es para el Buen Fin pero que es también para la época decembrina, terminará hasta pasando la época de reyes magos, tenemos 250 elementos distribuidos a lo largo del municipio, a partir de ayer estuvimos cubriendo las tiendas departamentales, estuvimos haciendo presencia importantísima sobre todo en las que tuvieron venta nocturna”.
López Cárdenas, indicó que durante estos días de dinámica económica, los elementos policiacos se encargarán de la prevención o atención a los delitos de mayor presencia como robo a cuentahabiente, asaltos o el robo de los llamados farderos, es decir, quienes se dedican al robo de mercancía.
Además descartó que hasta el momento se hayan registrado focos rojos en la demarcación, aunque dijo que las zonas de San Jerónimo Chicahualco y Casa Blanca continúan teniendo presencia de algunos delitos, pero para estos casos, se tienen operativos alternos, realizados por las dos Bases de Operación Mixta en Metepec.