sábado, septiembre 7, 2024
Cultura

Metepec vive el Día de la Candelaria con sus artesanos del tamal

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Fueron tres días sin dormir, pero valió la pena para poder realizar todo con guisados, masa y cocimiento”, así lo dice con una sonrisa Fernando Tahuilán artesano del tamal, cómo a él le gusta que le digan al advertir de lo que fue una larga y ardua jornada previo al Día de la Candelaria.

Con quemaduras en los brazos producto de la cocina, cansancio en los hombros y una mirada que refleja el mínimo contacto con la almohada, Fernando, en compañía de su familia, busca surtir la demanda exorbitante de tamales este 2 de febrero.

“Realmente a veces uno no duerme, no come uno por tratar de sacar la producción y que a la gente le podamos dar un buen servicio”, expresó.

Diario Evolución te recomienda: La mejor tradición para convivir

Foto: Melchor García.

Este 2024 indica la variedad que llevó, de inicio, los tradicionales de dulce, verde, rajas y mole, a los que se sumaron especialidades como champiñones con queso, choriqueso, tinga, al pastor, cochinita, chicharrón en salsa verde, guajillo de mole y canarios.

Pasando también por los de moda como gansito, chocorol, nutella y zarzamora, por lo que dicen, no hay pretexto para pretextar dieta o falta de apetito.

Conoce más de los artesanos de Metepec en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *