Metro de la CDMX denuncia a jóvenes que surfearon sobre uno de los trenes
*Redacción Diario Evolución*
Ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue presentada una denuncia por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro en contra de los jóvenes que viajaron en el toldo de un tren en servicio de la Línea 9, por el delito de ataques a la vías de comunicación.
Indicaron que aportaran todos los elementos que tengan a su alcance, como videos de seguridad para poder dar con los jóvenes, de acuerdo con el Código Penal de dicha entidad, podrían incluso pasar de uno a cuatro años en prisión.
El artículo 331 indica que se pondrá “de uno a cuatro años de prisión y de cien a cinco mil días multa, al que: I. Dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía”.
Dichas imágenes se hicieron virales en redes sociales el pasado 20 de julio emitiendo un sinfín de comentarios en contra de la seguridad del Metro y de los jóvenes por realizar dicho acto, estos aprovecharon que el tren estaba estacionado y la poca seguridad, para subirse en la parte superior del vagón, hecho que incluso grabaron.