Mexicanos destinaron 34 minutos para ver el debate; mujeres, la mayor audiencia
*Redacción Diario Evolución*
El tercer debate presidencial titulado “Democracia y gobierno: diálogos constructivos” que se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue visto por 11.6 millones de personas mayores de 18 años en televisión, y 13.9 millones de personas según la medición de la empresa HR Media e informes del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el reporte, los televidentes que vieron el debate sólo le dedicaron en promedio 34 minutos y el 55% de la audiencia lo conformaron mujeres, 43% se trató de amas de casa. En cuanto al rango de edad, 41% tienen de 30 a 45 años.
Asimismo, informan que 43% de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; 49% cuenta con educación media o superior; 61% tiene empleo; 82% tiene servicio de internet y 43% pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.
Respecto a los segmentos que conformaron el tercer debate, se indicó que el tema Migración y Política Exterior fue el más visto con 12.1 puntos de rating. Le siguen Democracia, Pluralismo y División de Poderes con 12.0 puntos de rating; Inseguridad y Crimen Organizado, con 11.6 puntos, y en último lugar Política Social con 9.7 puntos.
A.C.