México debe capturar a los hijos de “El Chapo” y no hay impunidad para nadie: AMLO
*Redacción Diario Evolución*

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejará en libertad a este presunto delincuente, estuvo muy mal ejecutado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del 19 de junio de 2020 quien justificó el acto de la aprehensión del Ovidio Guzmán, indicando que fue para no poner en riesgo a la población de Culiacán en Sinaloa, dicho operativo ocurrió el 17 de octubre de 2019, donde supuestamente 200 civiles hubieran muerto si se realizaba su detención.
Ahora debido al anuncio que el día de ayer informó el gobierno de los Estados Unidos sobre una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno, a quien ofrezca información precisa para capturar a los 4 hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, entre ellos Ovidio Guzmán, el mandatario federal esta mañana indicó que “le corresponde a las autoridades nacionales detenerlos”.
Además, sostuvo que esto aún sigue siendo prioridad para su gobierno justificando que, si dichos delincuentes están en territorio nacional, le toca a las autoridades nacionales que hagan la captura, y no se permite que agencias extranjeras lo hagan, recordando que esto no se hará como en las administraciones pasadas que permitían dichos actos:
“Hay que recordar el Rápido y Furioso’, que significó una violación fragante de nuestra soberanía, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otras en nuestro territorio mexicano. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”.
Agregó que no habrá impunidad con los hijos del “Chapo”, Ovidio, Iván, Jesús y Joaquín quienes recordó que están en la lista de presuntos delincuentes del del gobierno estadounidense por su intervención en la venta de drogas sintéticas, en especial del fentanilo, que ha provocada de acuerdo con EU más de 100 mil muertes.
Cabe mencionar que las autoridades estadounidenses sostuvieron que estos cuatro sujetos son de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a cargos federales por su intervención en el tráfico ilícito de droga