Michoacán se une a los estados que dice adiós al uso de cubrebocas
*Redacción Diario Evolución*
Tanto en espacios abiertos como en cerrados, el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en el estado de Michoacán, así lo confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Sin embargo, autoridades sanitarias publicarán algunas recomendaciones para prevenir el contagio de Covid-19. Detallaron que las medidas que deban tomarse en lugares como centros educativos, de salud, de transporte público, de servicios o de reunión, se darán a conocer a toda la ciudadanía y se ajustarán conforme al número de casos registrados y a la época del año de que se trate.
De acuerdo los reportes de salud de Michoacán, la entidad se encuentra en una situación cada vez menos adversa frente al Covid-19, ya que hay una disminución diaria considerable en los casos confirmados, casos recuperados y defunciones, por lo que se encuentra en semáforo verde desde el mes de febrero.
Michoacán se une a estados como: Colima, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Campeche, Guerrero, Nayarit, Morelos, Baja California, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estado de México.
Cabe resaltar que la entidad mexiquense primero retiró el uso obligatorio del cubrebocas en lugares abiertos y luego en cerrados; sin embargo, la decisión final la toma cada uno de los ciudadanos, quienes en su mayoría optan por continuar usándolo.
R.M.