Migrantes y otros grupos minoritarios están contemplados para vacunación; Gabriela Nucamendi
*Redacción Diario Evolución*
A menos de una semana que se activo la Plataforma de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud para el registro de recibir la vacuna contra el COVID-19 se informó que se han apuntado un 25 por ciento nacional de adultos mayores de 60 años, la meta son 1 4,460,754 personas.
Ante esto, la organización Amnistía Internacional denuncio que dicha plataforma excluye a muchos sectores de la población, que la vacuna debe ser provista sin discriminación, tras solo aceptar aquellos que cuentan con la Clave Única de Registro de Población (CURP), poniendo en riego la salud pública.
Sobre este tema, Gabriela Nucamendi directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades aseguró que personas migrantes, y otros grupos minoritarios como población en situación de calle y presos, también están siendo contemplados para la inmunización de SARS-CoV-2.
A los migrantes sostuvo que a pesar de ser una población que solo esta de paso en el país, serán vacunados pese a no tener la CURP, y que hay una estrategia para captar los datos de esta población.