Mil 593 operadores mexiquenses sancionados por mala conducta y uso de celulares
Erick Álvarez
Noé Pérez Solís, director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Movilidad, informó que a la fecha se tiene un registro de 21 mil 298 quejas y denuncias hacia los transportistas a nivel estatal.
En conferencia, indicó que las principales empresas que tienen este número de quejas, son de la empresa Xinantécatl y Estrella del Noreste, así como señaló que de estás 21 mil quejas, 12 mil 354, son del Valle de Toluca.
Informó que también al momento se han sancionado a mil 593 operadores, de los cuales a 388 se les han sido canceladas definitivamente sus licencias.
Detalló que el 90 por ciento ha sido sancionado por mala conducta, por el uso del teléfono celular, dar mal trato a los pasajeros y cargar gasolina con usuarios, así como pidió a los ciudadanos hacer uso de las líneas de denuncia 01 800 999 0025 y al WhatsApp 722 165 1081, para realizar sus quejas y aclaraciones, pidiendo también que se debe de hacer uso responsable de estas líneas, ya que entre cinco y ocho quejas recibidas diarias son bromas.