Militar muerto tras enfrentamiento entre Ejército y CJNG en Michoacán
*Redacción Diario Evolución*
Se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejó seis criminales y un militar muertos, así como dos heridos en una zona rural del poblado de Tacario, en el municipio de Hidalgo, Michoacán.
Reportes indican que un grupo de soldados realizaba recorridos de vigilancia en los límites de los municipios de Hidalgo y Maravatío cuando fueron emboscados y atacados a balazos por una célula criminal, y los uniformados repelieron la agresión, abatieron a seis presuntos delincuentes.
Asimismo, se logró la captura de otros seis sujetos armados y debido a estas acciones, un militar murió y otro resultó herido. Según medios de comunicación, esta banda criminal opera principalmente en el vecino estado de Jalisco y está enfrascada en una disputa con otras células criminales.
Autoridades informaron que tras la balacera se decomisaron 12 rifles de asalto, de los tipos AK-47 y AR-15, así como decenas de cartuchos útiles y tres vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de México.
G.L.