viernes, mayo 9, 2025
Policiaca

Miraron a hombre recostado en Otzolotepec, pero estaba muerto, en un terreno de cultivo

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/Diario Evolución.
El hallazgo ocurrió esta mañana es la esquina de Calzada El Capulín y El Canal, en el área de la quema de autobuses del 2018, donde el hombre fue identificado por familiares.

Habitantes del municipio de Otzolotepec localizaron el cuerpo de un hombre sin vida en un terreno de cultivo ubicado al costado de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), donde diversos llamados a la persona aparentemente “recostada” culminaron en confirmación de su fallecimiento.

El hallazgo ocurrió esta mañana al costado de la referida vialidad, casi esquina con Calzada El Capulín, en el barrio del mismo nombre, perteneciente a la comunidad de Santa María Tetitla, a unos metros del sitio conflictivo de mayo del 2018, recordado por la quema de tres autobuses de pasajeros.

Fue un grupo de habitantes el encargado de detectar la situación, ya que en su caminar percibieron la presencia de una persona del sexo masculino, quien, de acuerdo con versiones, “estaba durmiendo al siesta” en el lugar, por lo que inicialmente se sospechó de una persona alcoholizada.

Uno de los moradores se aproximó al sitio tras conocer características de la persona, quien vestía ropa en color gris y se encontraba bocabajo sobre el césped crecido, a un costado de las crecientes plantas de maíz, aunque no generaba alguna reacción ante los insistentes llamados para despertarlo.

Vecinos se comunicaron a la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, cuyos efectivos acudieron al sitio para verificar la situación, al tiempo de acordonar la zona con cinta perimetral de seguridad para evitar la aproximación de curiosos y de contaminar la zona de este deceso.

Paralelamente arribaron paramédicos de la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes, tras descender de la ambulancia, realizaron los protocolos correspondientes y casi en seguida certificaron la muerte del hombre, presuntamente por causas naturales.

Personas allegadas al hombre identificaron a este persona como Rubén “N”, de 50 años de edad, habitante conocido del área del hallazgo, donde varios vecinos se reunieron tras conocer la situación por la presencia de patrullas y elementos.

Posteriormente llegó personal de la agencia del Ministerio Público, en conjunto con peritos, quienes recabaron evidencias para después ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de practicarle la necropsia y determinar las causas reales de su muerte.

Galería:

Foto: Especial/Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *