viernes, noviembre 22, 2024
Portada

Morena denuncia a director de Comunicación Social mexiquense por guerra sucia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Horacio Duarte Olivares, coordinador de precampaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, denunció y evidenció en conferencia de prensa al actual Director de Comunicación Social en la entidad, por actos de corrupción y guerra sucia. En este sentido, afirmó que la morenista continúa posicionando a la cabeza de preferencia de acuerdo con varias encuestas.

Sin mencionar nombre y con evidencia en mano, Duarte Olivares refirió que el titular de la dirección general de Comunicación Social mexiquense (Jorge Alberto Pérez Zamudio) en el actual gobierno de Alfredo del Mazo, envió una nota sobre Delfina Gómez, donde señala que malversó 13 mil 500 millones de pesos durante su paso por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el llamado programa la Escuela es Nuestra, incluso mandó la nota íntegra a los medios de información para que la publicaran justo como él se las hizo llegar y adjuntó tres títulos para cabecear la glosa.

Por ello Duarte mencionó, este acto viola la ley electoral por tratarse de un servidor público que labora dentro una institución gubernamental, en todo caso si es de su agrado integrarse al equipo de campaña de la candidata priista Alejandra del Moral, debe renunciar a su cargo. E hizo un llamado respetuoso a los medios de comunicación a no dejarse chantajear por un personaje que quiere entrar a la campaña electoral, a pesar de su cargo, no tiene ética para presionar a ningún medio para publicar información para su beneficio.

Agregó que el gobernador Del Mazo firmó el acuerdo de no intromisión para los procesos de precampaña y campaña, por ello, de acuerdo con la autoridad electiva, la sanción correspondiente aplicaría para el PRI. “Ese gasto millonario que se lo carguen al PRI, porque ellos son los que encabezan el ataque, así lo determina la autoridad electoral”, puntualizó Duarte.

Mencionó que es necesario auditar y chequear las declaraciones patrimoniales, registros públicos de la propiedad en varios estados del país de ese funcionario público, para saber dónde terminan los recursos públicos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *