lunes, octubre 21, 2024
Nacionales

Morena propone iniciativa para determinar “con quién se queda el perro” en caso de divorcio

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

¿Con quién se queda el perro?, es el título de una canción famosa mexicana que retrata la separación de una pareja y quienes se pregunta con quién se quedará con la mascota; esto ahora ya es una propuesta con el objetivo de considerar el bienestar de los animales de compañía a nivel nacional.

El partido de Morena, presentó una iniciativa para que se decida legalmente con quién de los cónyuges debe quedarse las mascotas solo en caso de divorcio; con esto se planea reformar el artículo 284 del Código Civil Federal.

Fue el diputado Armando Corona Arvizu, quien presentó la iniciativa y resaltó que esto será válido, cuando las partes involucradas sean poseedoras de una o varias mascotas, y por ende, se establecerá un plan de tutela que considere el bienestar de las mascotas.

El diputado argumentó que, las mascotas ya no son simples animales de compañía, sino que se han convertido en parte integral de la vida familiar y emocional de sus dueños; así que los dueños deberán acordar quién se quedará con las mascotas; en caso de discrepancia, deberán someterse a un proceso de mediación a través de un juez para determinar quién deberá tener la custodia del o los animales.

Diario Evolución recomienda:

Además, el juez podrá asignar la tutela compartida de las mascotas si considera que esta es la mejor opción para el bienestar de las mismas, pero en caso de tutela compartida, se establecerá las responsabilidades de cada parte en relación con el cuidado de las mascotas, incluyendo, la alimentación, la atención veterinaria y el tiempo de convivencia.

El artículo que se pretende reformar establece las peticiones que los familiares tengan respecto a la custodia de los hijos en beneficio de los menores de edad. Sin embargo, la iniciativa de Morena sugiere añadir un artículo 284 Bis en el que se contemple qué deberá ocurrir con las mascotas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *