Morena quiere silenciar a México con una Ley de Telecomunicaciones autoritaria: PRI
*Redacción Diario Evolución*

Al igual que las y los senadores del PAN, el PRI se lanzó en contra de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que impulsa Morena, tras acusar que la agencia que pretender crear es solo para disfrazar su censura y el control absoluto de los contenidos en la radio, televisión, redes sociales y plataformas digitales.
Expusieron supuestos ‘focos rojos’ de Ley de Telecomunicaciones; destacan que en el artículo 109 es una red flag se permite al gobierno bloquear plataformas digitales sin orden judicial, sin control administrativo; además, formaliza desaparecer al IFT para crear una “Agencia” que será juez, parte, operador, fiscal y verdugo.
“¿Te imaginas que el gobierno pueda borrar tus publicaciones o prohibir programas en la radio? Eso es lo que busca Morena con su nueva ley. Si algo no les gusta… lo callan. Si alguien no se somete… lo desaparecen. Esa “Agencia de Transformación Digital” será su brazo para censurar a quien piense distinto. “Quieren silenciar al pueblo de México”, indicaron.
Además, acusan que se permitirá concesiones comerciales a entes públicos, sin reglas claras ni contraprestación; además, obligarán a los concesionarios sociales a reportar ingresos y gastos, y que esto, acusan abrirá la puerta a persecuciones políticas y silenciar medios comunitarios o indígenas; y violan el T-MEC.
Diario Evolución recomienda:
Tras ello, los priistas encabezados por Alejando Moreno, resaltan que su bancada votará en contra de dicha ley, al indicar que ellos no permitirán un reproceso autoritario, y que en México la libertad de expresión no se tocará, y que la defenderán de Morena y sus aliados con todo.
Con carteles con leyendas como “Ley mordaza no es defensa de la soberanía” y “Morena censura”, los priistas protestaron y destacaron que la reforma es más bien una iniciativa autoritaria y que daría mayor control a Morena sobre los mensajes difundidos en los medios.
“Hay que decirlo tajantemente: como siempre Morena quiere tergiversar la información y quiere seguir aumentando sus mecanismos de control autoritario. Esta propuesta ni Chávez, ni Ortega, ni Maduro se atrevieron; es una propuesta totalmente autoritaria, totalmente pensada en construir una Agencia que le vamos a llamar la Agencia de la Censura. Es censurar a los medios de comunicación”, acusó el líder de los priista.
G.L.