viernes, marzo 14, 2025
Portada

Morena tiene nexos con el crimen para imponer candidatos políticos: Marko Cortés

*Redacción Diario Evolución*

Foto: PAN

Durante la discusión del dictamen para aprobar la reforma en materia de fortalecimiento de la soberanía nacional, el senador Marko Cortés, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y senador del blanquiazul, cuestionó a Morena de tener nexos con el crimen organizado, luego que fuera señalado de mantener vínculos con grupos delincuenciales.

Con papeles en mano, Cortés indicó que ha presentado varias denuncias para señalar que varios de los candidatos y líderes de Morena tienen vínculos con el crimen organizado, además de tener pruebas de que estos delincuentes apoyan al partido en sus campañas.

Diario Evolución recomienda:

Acusó que los líderes de huachicol en Tamaulipas financiaron la campaña de Américo Villarreal, actual gobernador de esa entidad, y la de todos sus candidatos, lo cual fue impugnado en el Tribunal Electoral, el cual respondió que sí hubo participación del crimen, pero que eso no fue determinante para el resultado.

Por ello, señaló que también presentó su denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, porque en el país la fiscalía nunca indagó los hechos, motivo por el cual no duda que el crimen organizado decidió candidatos, impuso a Morena y usó violencia para lograrlo.

“Está claro, yo no tengo la menor duda de que este gobierno tiene vínculos tan claros con el crimen, si no, explíqueme usted ¿por qué López Obrador tuvo que ir seis veces a Badiraguato?, ¿a qué iba?, ¿por qué iba a estrecharle la mano a la madre de “El Chapo”?, cuestionó.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *