Morenista se lanza contra su bancada por no desaforar a Blanco; acusa acuerdo en lo oscurito
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con mayoría de votos de Morena, rechazó la solicitud de desafuero en contra del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco porque “carecía de sustento técnico y profesional por intento de violación”, la decisión provocó indignidad entre la oposición, pero también en la bancada del oficialismo.
Fue la diputada de Morena, María Teresa Ealy, quien a través de sus redes sociales manifestó su rechazo a lo que calificó como ruin y poco ética la decisión de degenerar la declaración de procedencia para el desafuero de Cuauhtémoc Blanco por parte de su bancada.
“¡La justicia no es un juego ni una simulación! No cuenten conmigo para legitimar esta farsa. La impunidad no puede ser la norma: la ciudadanía merece respuestas claras, no acuerdos en lo oscurito. Es momento de asumir responsabilidades y defender con firmeza el Estado de Derecho”, indicó.
Resaltó que dicha decisión a favor de Blanco es una forma de “blindar a un asqueroso personaje”, pues con el rechazo al desafuero, el diputado no podrá ser juzgado por el delito que se le acusa; incluso sostuvo que lo realizado en la Sesión fue una simulación de justicia porque no las hay.
Diario Evolución recomienda:
“Vine aquí a recordarle a cada una de ustedes que el poder que ocupan se debe a la gente y hoy están traicionando a esa gente que los eligió. Si permiten que esto quede así, que esto quede impune, no solamente están blindando a un asqueroso personaje, están sepultando cualquier posibilidad de justicia en lo que por mucho hemos luchado”, indicó la también activista.
Además, reclamó que, aunque argumenten que no hubo suficientes elementos para proceder con el desafuero, “todos sabemos leer entre líneas” y sabe que la decisión se debe a “cobardía”; y acusó que existe una red de complicidades que no solo cubren al también diputado de Morena, sino que esto protege a todos los que, como él creen que pueden pisotear la justicia, la confianza ciudadana a las instituciones y simplemente salir impunes.
Por otra parte, la Sección Instructora resaltó que la Fiscalía del Estado no investigó bajo los principios de lealtad y objetividad, además de que no hay datos de prueba que puedan retirar el fuero de Cuauhtémoc Blanco como integrante de la Cámara de Diputados.
G.L.