Motociclista resulta con fracturas tras derrape en libramiento de Otzolotepec
*José Ángel Gutiérrez*
**Una curva y piso mojado causaron que el conductor se precipitara a tierras de cultivo de El Espino, donde fue atendido por Protección Civil para después viajar al hospital**
Un conductor de motocicleta resultó con fracturas tras precipitar el vehículo al costado de un libramiento de acceso al municipio de Otzolotepec, en terrenos de barrio El Espino, con la combinación de la velocidad y una curva peligrosa como causantes del accidente.
Información recabada por Diario Evolución establece que el percance ocurrió este domingo alrededor de las 19:30 horas en el Libramiento Benito Juárez, en los terrenos de labranza que se encuentran entre la prolongación del mismo nombre y la avenida de Las Granjas.
Relatos vecinales indicaron que el motociclista, quien circulaba en el sentido hacia Las Granjas, tomó a velocidad una conocida curva, cuya ausencia de peralte y pavimento mojado por una lluvia vespertina ocasionaron que no se mantuviera firme sobre trayectoria.
En cuestión de segundos, la motocicleta salió de control y se precipitó hacia una zona de césped, en inmediaciones de tierras de cultivo de maíz, donde el vehículo siguió adelante por la inercia, mientras que el hombre quedaba varado en una pequeña irregularidad del terreno.
Tras verificar la situación, vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia para atender al lesionado, por lo que en instantes arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Otzolotepec, quienes hallaron al sujeto con múltiples contusiones en el cuerpo.
Cuando los servicios de atención prehospitalaria brindaban los primeros auxilios, varios curiosos se aproximaron al lugar para tratar de identificar al conductor, sobre todo al intuir que se trataba de un conocido del lugar, aunque resultó ser oriundo de otro municipio.
Más tarde fue identificado como Joel “N”, de aproximadamente 30 años, proveniente de la colonia centro de Xonacatlán, quien transitaba sobre el libramiento en aparente estado de ebriedad, lo que también habría resultado otro motivo del percance.
Joel fue trasladado por la ambulancia de PC Otzolotepec al hospital Adolfo López Mateos de la capital mexiquense, donde presentó traumatismo craneoencefálico moderado y fractura en un dedo de la mano izquierda, así como en la muñeca de la misma extremidad.
Galería: