martes, diciembre 17, 2024
Seguridad

Muere hombre a medio camino, en Temoaya; su familia lo transportaba herido por arma

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

En circunstancias extrañas y apremiantes, un hombre murió a medio camino en jurisdicción de Temoaya, cuando su familia lo trasladaba hacia un centro hospitalario de este municipio, tras sufrir heridas por impacto de arma de fuego en un sitio desconocido, lo que movilizó a fuerzas de la policía estatal.

El suceso trágico se puso al descubierto esta tarde sobre la carretera Amomolulco-Lerma-Ixtlahuaca, a la altura de la comunidad de San José Comalco, donde una familia trasportaba al hombre a bordo de un auto de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color dorado, con placas mexiquenses MYS-4112.

Relatos policiales establecieron a Diario Evolución que una familia se precipitó en busca de un hospital para atender al hombre, de aproximadamente 30 años de edad, quien previamente recibió impactos de bala, aunque no se determinó la hora y el lugar donde fue víctima de los disparos.

Una vez que los familiares no llegaron hasta el nosocomio, el hombre quedó inerte al interior de la parte trasera del automotor, lo que obligó a estas personas a estacionar la unidad al costado de la vialidad temoayense, sitio al que llegaron socorristas de emergencias para verificar la difícil situación.

Después de determinar la ausencia de signos vitales, el personal de Protección Civil hizo mancuerna con fuerza de seguridad estatal, cuyo personal montó un cerco de seguridad en torno al auto y cuerpo, en espera del arribo de peritos dela Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Más tarde arribó el personal de homicidios de la fiscalía mexiquense, con el fin de realizar las pesquisas correspondientes en el lugar, donde no se ventiló la identidad de la víctima, quien tras lo ocurrido dejó manchas hemáticas en la unidad, que más tarde fue remolcada por el servicio local de grúas.

Más tarde se realizó el levantamiento y traslado del cadáver por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), con el propósito de determinar las cusas del fallecimiento y de practicarle los estudios de ley para después hacer la entrega del cuerpo a los familiares, quienes acudieron a rendir declaración.

La policía montó un operativo en busca de los posibles agresores, aunque hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por esto hecho delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *