Muere Rubén Moya, actor de doblaje que prestó su voz a He-Man
*Redacción Diario Evolución*
En plena celebración del Día Internacional del Doblaje falleció Rubén Moya, actor de doblaje recordado por darle voz a Morgan Freeman así como a personajes inolvidables de la animación como He-Man., informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). El actor tenía 62 años.
Entre algunos personajes que dobló como una voz recurrente, se encuentran los actores Danny Glover, Jon Voight, José René Ruiz ‘Tun Tún’, Kris Kristofferson, Dennis Farina, Brad Garrett, John Goodman e incluso a Arnold Schwarzenegger en algunas ocasiones.
En cuanto a actores nacionales, he prestado mi voz a Emilio “El Indio” Fernández, Fredy Fernández “El Pichi”, Hugo Stiglitz, Jorge Rivero, Roberto Ballesteros, Jorge Reynoso, Rene Ruíz “Tun Tun”, Gerardo Zepeda “El chiquilín”, etc.
En los más de 30 años de carrera se convirtió en una de las voces más reconocidas de la tele y el doblaje. Además de actor de doblaje, Moya era maestro de locución, conferencista y conductor del programa “Enigmas”, que se transmitía por la señal de TV Azteca.
Rubén Moya nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero, y se mudó a la Ciudad de México a los cuatro años. En la capital, se recibió como licenciado en Derecho.
A los 13 años, el actor Aniceto Menéndez lo inspiró para ser actor, lo cual logró tras realizar un pequeño papel en una película llamada La Puerta Falsa.