Muerte de Octavio Ocaña será investigada como homicidio doloso
*Redacción Diario Evolución*
La muerte del actor Octavio Ocaña, que ocurrió el 29 de octubre de 2021 tras una persecución realizada por elementos de la policía del Estado de México, fue reclasifica y será investigada como homicidio doloso, informó su familia y abogado.
El abogado Francisco Hernández confirmó a medios de comunicación que la acusación por homicidio doloso fue presentada la semana pasada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y que la reclasificación se acordó hace un mes con el fiscal estatal José Luis Cervantes Martínez.
Dicha decisión fue derivada a que Derechos Humanos determinó que tanto Ocaña como sus acompañantes fueron víctimas de graves violaciones a sus derechos, como la violación al debido proceso, a la certeza jurídica y a su derecho a la vida.
El pasado 21 de marzo, se filtró un peritaje independiente que indicaba que Octavio Ocaña había sido asesinado, desmintiendo la versión oficial que apuntaba a un suicidio, y se descarta la presencia de indicios químicos que muestren que el actor accionara un arma.
La anterior versión, que hasta ahora es la oficial de la Fiscalía mexiquense, señala que Ocaña habría disparado de forma accidental su propia arma, la cual habría empuñado durante una persecución policial, después de que el joven y sus acompañantes fueran detenidos por la policía.
Conoce más del casó aquí 👇:
G.L.