domingo, diciembre 22, 2024
Nacionales

Natura garantiza continuidad de Avon en México tras declararse en bancarrota

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La empresa Avon, icónica marca de belleza fuera de Estados Unidos, se ha declarado en bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos. Pero la duda más grande es qué pasará con las ventas de catálogo en México, por lo que, se informó que esto no afectará a México.

Fue el conglomerado brasileño, propietario de Avon, Natura &Co, quien anunció que dicha declaración de la empresa en Estados Unidos, que busca gestionar deudas y pasivos preexistentes, afecta exclusivamente a esa zona y a otras subsidiarias no operacionales solo en el mercado estadounidense.

“Los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos, que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no son parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las cosas siguen igual en los mercados internacionales de Avon”, aseguró el holding en un comunicado reciente.

Diario Evolución te recomienda:

Se indicó que Natura ha firmado un acuerdo para adquirir las participaciones de capital en las operaciones no estadounidenses de Avon por 125 millones de dólares, con ello asegura la liquidez necesaria para que Avon continúe operando mientras atraviesa el proceso de bancarrota en EU.

Es decir, las operaciones de Avon en mercados latinoamericanos, incluido México, están gestionadas directamente por Natura y no están involucradas en el proceso de Chapter 11. La empresa subrayó que la integración entre Avon y Natura ha mostrado resultados positivos en la región.

Cabe mencionar que medios estadounidenses sostienen que esto se deriva de algunas demandas que alegan que el uso de talco en algunos de sus productos provocó cáncer, una acusación que ha generado pasivos millonarios para la compañía; esta empresa fundada en 1886, ha sido sinónimo de independencia económica para millones de mujeres en el mundo.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *