miércoles, abril 16, 2025
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Neutralizan en Otzolotepec a peligroso sujeto por portación y tráfico de arma

*José Ángel Gutiérrez*

  • Se encontraba amenazando a vecinos en la comunidad de San Agustín Mimbres, donde efectivos de la comisaría municipal lo trasladaron al MP por llevar un arma neumática con cargador. 
Foto: Especial.

Instantes después de causar pánico y zozobra vecinal con un artefacto de fuego, un sujeto fue detenido por personal de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, bajo cargos de portación y acopio de arma prohibida ante la agencia del Ministerio Público.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 18:30 horas sobre la calle Palma, en su intersección con Ocote, en la comunidad de San Agustín Mimbres, donde la población vivió momentos complicados ante los amagos de este tipo, quien estaba amenazando a los transeúntes.

Galería:

Foto: Especial.

Efectivos policiales en campo recibieron la alerta por parte del radio-operador en turno, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), por lo que acudieron a la escena para verificar las condiciones del problema.

Una vez en el sitio, la policía detectó al sujeto con descripción expuesta por los afectados, quienes lo reportaron ataviado con bermuda de mezclilla azul, camiseta y tenis blancos, así como tez morena, complexión delgada y aproximadamente 1.60 metros de estatura.

A la altura de la calle Palma, elementos y autopatrullas se detuvieron para solicitar un cacheo al inculpado, quien de manera voluntaria accedió a la llamada revisión de rutina, con el propósito de descartar y/o confirmar que trajera consigo algún artefacto constitutivo de delito.

Sin embargo, en la revisión se halló fajada a la altura de la cintura, bajo de la ropa y concretamente en la parte trasera, un arma neumática de color negro abastecida con seis perdigones en el cargador, lo que derivó en aseguramiento con previa lectura de derechos civiles.

Este sujeto fue identificado como Pablo “N”, de aproximadamente 32 años de edad, quien fue informado que la posesión de este artefacto constituía un delito, aunque no se determinó si se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida.

Pablo fue avanzado y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense en el municipio de Lerma, donde el agente en turno inició la carpeta de investigación LER/TOL/LER/054/081312/21/03 por el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *