Niña muere prensada por elevador del IMSS de Playa del Carmen
*Redacción Diario Evolución*
De manera trágica, una niña de 6 años murió aplastada por el elevador en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no.18 en la ciudad de Playa del Carme, Quintana Roo, antes de la medianoche del 10 de julio.
La tragedia ocurrió cuando un enfermero estaba subiendo la camilla con la niña al elevador, este se activó sin que el cuerpo estuviese completamente al interior, lo que ocasionó que la menor identificada como Betzabé quedará prensada a la mitad y en consecuencia perdiera la vida por asfixia.
En redes sociales, acusan que el personal de seguridad privada y los mismos trabajadores del Hospital IMSS no.18 trataron de ocultar los hechos, ya que nunca realizaron ninguna llamada de auxilio al número de emergencia 911.
Te puede interesar:
Asimismo, en imágenes que se compartieron en redes sociales se puede ver la camilla en la parte de arriba de la puerta del elevador, prensada a la mitad, al igual que la menor, a quien solo se le observa la mitad de su cuerpo, de la cintura a los pies.
Ciudadanos que estaban en el nosocomio con palos, barreras y otras herramientas destruyeron el elevador y así rescataron a la menor, además, acusaron que los elevadores del hospital les hace falta mantenimiento y que ningún personal del hospital ayudo al papá quien solicitaba ayuda.
Sin embargo, la dependencia reveló a través de un comunicado que se le dio la atención adecuada a la menor, pero que lamentablemente perdió la vida, indicando que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa al IMSS.
G.L.