Niños asesinados en Oaxaca murieron asfixiados; hay un detenido
*Redacción Diario Evolución*
La Fiscalía de Oaxaca (FGEO), a través del Instituto de Servicios Periciales, confirmó en un comunicado que los hermanos Perla y Wilbert Daniel, de 9 y 6 años, murieron por asfixia e informó que hay una persona detenida.
Aunque no se confirmó la identidad del detenido, medios locales apuntan que es el padre de los menores, de nombre Wilbert “N” quien quedó a disposición de las autoridades y se indaga maltrato infantil, cabe mencionar que este sujeto fue quien habría reconocido a los menores como sus hijos.
La dependencia de seguridad indicó que, actualmente, existen dos líneas de investigación para esclarecer el infanticidio. Sin embargo, no brindó detalles respecto a las hipótesis que estarían dirigiendo las indagatorias
Ambos cuerpos fueron hallados a las 7:05 horas del sábado, y se determinó que la muerte de los hermanos ocurrió entre dos y cuatro horas antes de ser localizados.
Además, se informó que ambos se dedicaban a la venta de productos en la vía pública, una actividad que realizaban hasta el anochecer, según los testimonios. El domingo, 19 de febrero vecinos y amigos les dieron el último adiós a los dos menores.
De igual manera, se reveló que no había una ficha de búsqueda de la niña y el niño, por lo que, aparentemente, “su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado”.
G.L.