viernes, abril 25, 2025
Municipios

Niños incendian predio en Zacatecas por jugar con palomitas; policías se intoxicaron

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

Un campo de tiro de la Policía Estatal de Zacatecas se incendió por llamas provocadas debido a niños que jugaban pirotecnia, quienes arrojaron las denominadas “palomitas” encendidas al predio. El fuego se extendió por las cuatro hectáreas del predio adyacente a las oficinas de la policía estatal ubicadas en el municipio de Guadalupe, lo que causó que varios policías sufrieran intoxicaciones.

El incendio provocó una enorme columna de humo que se pudo verdesde diferentes puntos de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, ya que en el lugar se quemaron llantas y materiales de plástico, lo que provocó la densidad y coloración negra de la humareda, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien dio el comunicado la tarde de ayer.

Al lugar llegaron bomberos de Zacatecas y Guadalupe, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y Protección Civil para controlar el incendio, actividades que se alargaron por casi tres horas. Durante las labores, debido a la toxicidad de los elementos que se quemaron, varios policías que se encontraban en las oficinas sufrieron intoxicación por humo y requirieron atención médica, además se cerraron las calles.

Diario Evolución recomienda:

Las autoridades han pedido a la población evitar el uso de  pirotecnia y reportar fogatas ilegales para evitar este tipo de situaciones que dañan al medio ambiente y a la salud de las personas por los elementos tóxicos.

Por otra parte, se suscitó un incendio en el camino a la sierra de Tepechitlán la tarde del sábado, donde cientos de bomberos y brigadistas de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes fueron a combatir las llamas que consumieron más mil 500 hectáreas de bosque y matorrales. Hasta el momento se ha logrado controlar más del 50 por ciento de la conflagración.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *