No cesa la búsqueda de Valeria
*Melchor García *

“Esa fe en Dios de que ella está viva es muy grande demasiado grande, en ningún momento yo como su madre o su papá, hemos perdido esa fe de que ella está viva.”, Victorina Casas, mamá de Blanca Valeria.
Desesperados, con el dolor en el cuerpo y las noches de no dormir en sus rostros, es como hoy, tras casi cinco semanas de pesadilla, una vez más, padres de Blanca Valeria Benavides Casas de 29 años de edad, claman por encontrar a su hija, desaparecida desde el pasado 24 de enero, en el municipio de Mexicaltzingo refieren que siguen sin tener una pista clara que lleve a su paradero.
“Muchos días de angustia porque nosotros esperaremos desde el primero momento que ella se comunicará, todavía esa noche que desapareció nosotros pensábamos, a lo mejor se fue con el novio, entonces yo en lo más profundo de mi corazón sostenía esa idea tal vez mañana, pasado mañana, sabes que qué mamá estoy con esta persona voy a hacer mi vida, estoy contenta estoy feliz, pero con el paso de los días no hay nada.”, dijo Victorina Casas, mamá de Blanca Valeria.
Las teoría y supuestas pistas sobre donde se encuentra Blanca Valeria, reconocen, no han faltado; lo cierto es que ninguna ha logrado darles datos suficientes para localizarla; incluso sobre la posibilidad latente de un secuestro: “Un secuestro no es, porque no hay indicios de un secuestro nadie nos ha llamado y ellos nos dicen espere tal vez se va a comunicar en las redes sociales pero desafortunadamente no hay nada el teléfono no lo han podido localizar.”, dijo Victorina Casas, mamá de Blanca Valeria.
Hoy pese al apoyo de la Fiscalía crece la desesperación e incertidumbre, por lo que claman, suplican a la ciudadanía si la han visto, o sabe algún indicio que permita verla de vuelta levante la voz para terminar esta pesadilla luego de agotar la búsqueda en hospitales, Semefos y municipios vecinos.
“Vale, valecita, yo sé que estás bien donde quiera que estés mi corazón de madre lo sabe, estés en donde estés y si estás escuchando compadécete de todo este dolor que tiene la familia, si estás escuchando esto hazme saber, mamá estoy bien, no me busques, hazme saber que estás bien que estás feliz.”, Victorina Casas, mamá de Blanca Valeria.
“Le pido a las personas que puedan estar de vuelta devuélvanla, no pido nada en contra de ustedes, en cuanto yo vuelva a ver a mi hija otra vez que Dios los bendiga.”. Hasta el momento la Fiscalía ha emitido la alerta Odisea por la desaparición de Blanca Valeria, pero sin tener mayor reporte sobre su paradero.
Blanca Valeria Benavides Casas de 29 años, salió de su en el municipio de Mexicaltzingo, es de complexión delgada, cabello castaño, y estatura mediana, vestía una chamarra verde olivo, pantalón de mezclilla azul y bota de dama color café, como señas particulares tiene un tic en ambas manos a causa de los nervios.
Para informes en los teléfonos de la fiscalía de Justicia al 01 800 89 029 40. “Que se pongan las manos en el corazón y se pongan en nuestros zapatos que nunca les suceda, nadie está excepto de esta situación. “, Mateo Benavides, padre de Blanca Valeria.