¡No es broma! Aumento al precio del huevo es porque gallinas ponen menos en invierno: Profeco
*Redacción Diario Evolución*

En los últimos días Diario Evolución les informó sobre el aumento del precio del huevo que se cotiza hasta en 58 pesos, derivado de ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que el alza en el costo se debe a que las “gallinas ponen menos piezas en invierno y no a escasez del producto”.
Palabras del titular de la dependencia Ricardo Sheffield, quien además indicó que no hay escases del blanquillo en el país, y que el incremento solo es ocho pesos por kilo, el cual se dio en un lapso de un mes, es decir en plena cuesta de enero, pero sostuvo que es por un efecto estacional.
“Siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno; empieza a subir en noviembre y empieza a bajar en marzo”, agregó.
Advirtió que el precio del kilo de huevo debe estar entre los 36 y 42 pesos; por lo que pidió a los consumidores evitar la compra a quienes los ofrezcan en 50 0 60 pesos.
“No lo compren y vayan a comprarlos a otro lugar”, recomendó Sheffield Padilla tras recordar que México es un país que tiene mercado libre, asegurando que Profeco lo único que puede hacer es decirle al proveedor que “no se pase de rosca”.
G.L.