jueves, noviembre 21, 2024
MunicipiosPortada

No hubo dolo en cambio de laboratorio

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA

Una licitación nacional apegada a derecho que cumplió con los parámetros de calidad y precio, acorde a las necesidades del sector, es la respuesta que brinda la dirección General del IMSS en torno a las manifestaciones de pacientes de diálisis en Metepec sobre presunta pérdida de la calidad.

De acuerdo con Jesús Alcántar Ramírez, director de la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las licitaciones del Instituto corren a cargo de su dirección Nacional por lo que no está en sus manos decidir qué empresa les brindará el servicio.

Luego de la queja sobre pérdida de la calidad por el cambio de laboratorio encargado de la diálisis del grupo Dexter a Pisa, aseguró que garantizan que estos servicios sean de calidad para que el paciente pueda tener un tratamiento correcto.

“Si el tratamiento es conveniente y a un precio adecuado para el instituto”.

Sin embargo pidió recordar que las personas con insuficiencia renal crónica padecen múltiples afecciones en su organismo, no sólo el daño a sus riñones sino la funcionalidad de otros órganos.

En cada caso reportado con malestar indicó que revisarán su expediente para darles solución a su conflicto.

Antes de cerrada esta edición los pacientes de tratamiento renal que se manifestaron en el Hospital General Regional 251 del IMSS accedieron a la propuesta de revaloración individual de su estado de salud por un equipo de médicos, enfermeras, nutricionistas y personal de trabajo social, para resolver sus inquietudes y en caso necesario, ajustar sus tratamientos.

Las valoraciones iniciaron este jueves. Son 10 pacientes de los cuales 9 ya fueron valorados clínicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *