No miran similitudes ni correspondencia en caso de lapidadas
*Melchor García*

Descarta la Fiscalía Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género que existan similitudes entre los casos de dos mujeres asesinadas en los municipios de Chimalhuacán y Atizapán, esto pese a la similitud de sus hechos, ya que ambas perdieron la vida al ser lapidadas.
A decir de la titular de la fiscalía, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, tienen conocimiento y ya investigan una probable conexión entre los homicidios pues no se tienen identidades registradas en cuanto a modus operandi se refiere.
Sin embargo, reconoció que por las similitudes de violencia, agresión sexual además de exposición de sus cuerpos en la vía pública son investigados con feminicidios.
“Cada uno de los casos lleva su línea de investigación en lo específico, existen algunos avances en cuanto a las investigaciones de la persona sin vida de Chimalhuacán. Hasta este momento no tenemos un patrón determinado, cada asunto lleva una línea muy clara y distinta”, expresó.
En el caso de Chimalhuacán, una mujer murió lapidada en las inmediaciones de Lomas de Chocolín, y su cuerpo fue hallado el domingo 21 de enero por vecinos de la comunidad.
Diez días después, en un lote baldío ubicado frente a Plaza Galerías, en Atizapán, el cuerpo lapidado de una mujer fue hallado. La víctima tenía aproximadamente 55 años de edad, además de que estaba desnuda de la cintura para abajo, sólo con medias y zapatos; y también dejaron caer una enorme roca en la cabeza.
El año pasado cerró con 57 feminicidios y 301 homicidios dolosos, esto de acuerdo con cifras oficiales reflejadas en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica Nacional.