domingo, diciembre 22, 2024
Portada

No se han tenido casos graves de corrupción: AMLO; se han sancionado a 15 mil funcionarios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras indicar que el gobierno federal se ha ido limpiando de arriba para abajo como “se limpian las escaleras” y pese a que está el caso de Segalmex y que sus hijos han sido señalados por varios delitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han tenido casos graves de corrupción durante su mandado como ocurrió en otros gobiernos.

Resaltó que en lo que va de su gobierno se han sancionado a 15 mil 461 servidores públicos, de los cuales se han destituido a 726 e inhabilitado a 5 mil 861; al mostrar un informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Presidente, también indicó que se han sancionado de manera económica a 622 y suspendido a 3 mil 978 funcionarios públicos.

Tras esto, subrayó que el combate a la corrupción ha permitido un ahorro de 2 billones de pesos, fondos que se han utilizado para financiar obras públicas sin recurrir al endeudamiento o al aumento de impuestos. “Esto ha permitido liberar fondos para el desarrollo”, señaló, tras indicar que en los próximos días se ampliará la información.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, López Obrador reconoció que un caso significativo de corrupción ocurrió en Segalmex, sobre el cual la SFP presentará un informe detallado este jueves. Además, el presidente reiteró que en su gobierno no se ha permitido la corrupción, aunque reconoció que esta sigue siendo un problema en otros ámbitos, como el Poder Judicial.

Ante la pregunta sobre cuántos de los funcionarios sancionados están en prisión preventiva, el presidente indicó que no tenía el dato en ese momento: “Nosotros no permitimos, no toleramos la corrupción en el gobierno“, concluyó, destacando que su administración ha logrado mantener la autoridad moral necesaria para gobernar, pero no en otros poderes como el Poder Judicial.

Cabe mencionar que al presidente López Obrador también ha sido señalado en tener vínculos con el narcotráfico, específicamente ligado al Cártel de Sinaloa, donde recientemente las autoridades de Estados Unidos detuvieron al líder Ismael “El Mayo” Zambada y al hijo del El Chapo, Joaquín Guzmán López.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *