viernes, abril 11, 2025
Municipios

Noroña defiende a Yunes: Sin él no hubiera pasado la reforma judicial

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, refrendó una vez más su apoyo a Miguel Ángel Yunes, quien recientemente  fue rechazado en su afiliación a Morena. En esta ocasión, Noroña defendió el fuero constitucional del senador expanista y que sin su voto no hubiera pasado la reforma judicial.

Mediante una de sus transmisiones en vivo, como ya hizo costumbre, Noroña destacó que el voto de Yunes Márquez fue crucial para que fuera aprobada la reforma judicial, lo cual ocurrió porque Yunes tenía fuero y así pudo acudir a votar al Senado, ya que de no haberlo tenido, lo habrían detenido y la reforma al Poder Judicial no pasaba.

“Por un voto sacamos la reforma al Poder Judicial y ese voto es de Yunes. Si Yunes no hubiera estado, esa reforma no pasa, aunque se molesten, su aportación es muy importante”, indicó Noroña.

Diario Evolución recomienda:

Cabe recordar que la reforma al Poder Judicial fue aprobada precisamente cuando Yunes Márquez dio la espalda al Partido Acción Nacional (PAN) y a la oposición, votando a favor de la misma, luego que se presentara en el Senado tras estar en Estados Unidos, acusando persecución política, no obstante, una vez que llegó a votar a favor de la reforma judicial, los cargos en su contra fueron desechados.

Noroña volvió a insistir en la importancia del fuero para los legisladores, ya que se les pueden fabricar delitos con la intención de que sean detenidos y ya no voten en las sesiones de las reformas, “¿qué pasa si detienen a un senador o senadora y no llega a la votación? Se pone en riesgo la reforma constitucional”, cuestionó.

Esta no es la primera vez que Noroña defiende un fuero, pues cuando se discutía en la Cámara de Diputados si se le aplicaba el desafuero a Cuauhtémoc Blanco, Noroña se lanzó contra el exfiscal Uriel Carmona y señaló que se trató de una denuncia fabricada por él.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *