¡Nos agredieron, nos golpearon, nos trataron como delincuentes!
*Redacción Diario Evolución*
Los comerciantes que fueron agredidos el pasado domingo por policías a las afueras del Cosmovitral acudieron la tarde de este jueves a levantar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM).
En entrevista, una de las afectadas aseguró que los policías sin piedad agredieron a hombres y mujeres que se dedican al comercio, incluso, a un joven civil que pasaba por el lugar solo por defender a una comerciante que estaba siendo golpeada por elementos de seguridad.
“Defendió a una señora, lo golpearon y lo detuvieron y ni siquiera se dedicaba al comercio, era solo un civil” afirmó.
Asegura que con palabras altisonantes los policías recogieron la mercancía y detuvieron a los que se oponían, situación que reprochó pues “ni así tratan a los rateros o violadores”.
“A chingar a su madre dijeron, súbanlos a todos parejos a quien se oponga denle con todo” recordó la afectada.
Coraje, miedo e impotencia fueron algunos de los sentimientos que experimentaron durante esos momentos en los que veían como sus productos, comida y artesanías eran arrebatadas de manos de los elementos de seguridad.
“El alcalde, en vez de que se dedique a ver dónde está el problema nos manda a los policías”.
Comentaron que alrededor de 40 personas resultaron agredidas el pasado domingo, por lo que calificaron de “criminales golpeadores disfrazados por policías”.
Hasta el momento ni el Ayuntamiento de Toluca ni la CODHEM han realizado declaraciones al respecto.