Nueva herramienta para quejas por servicios financieros
*Melchor García*
Derivado de que aún no se tiene fecha específica para que puedan reabrir sus puertas las oficinas físicas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), esta instancia puso en operación el módulo de Atención Remota Generalizado (Margo).
Aldo Rafael Vargas, titular de la Condusef en el Estado de México, informó que este servicio atenderá cualquier queja relacionada con servicios financieros, ya no sólo exclusiva para servicios bancarios, sino Compañías de Seguros, Administradoras de Fondos, Sociedades Financieras, y Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
“La diferencia principal es que se amplía a todos los sectores las reclamaciones que pudieran presentarse en contra de una institución financiera, la diferencia principal es que el portal de queja electrónica solo atiende productos de tarjeta de crédito, tarjeta de débito y cuanta de nómina por siete causas por consumos no reconocidos.”, Rafael Vargas.
Esta nueva herramienta está disponible a través de su portal electrónico. Desde su puesta en operación desde el 18 de mayo ha recibido a nivel nacional más de mil reclamaciones por este medio, de las cuales el ocho por ciento corresponden al Estado de México.
“Condusef está haciendo todo lo responsable y necesario para poder continuar con nuestros usuarios de servicios financieros, sin necesidad de que se tengan que desplazar o acudir personalmente a nuestras oficinas de atención de condusef. todavía no tenemos fecha todavía de cuando reiniciamos actividades.”, comunicó Rafael Vargas.
Durante este periodo de asilamiento la Condusef reporta que la recepción de asuntos incremento más del 40 por ciento. De estas el 52 por ciento las quejas corresponden a consumos o cargos no reconocidos en tarjeta de crédito y débito.