Nuevo modelo fortalecerá la educación: Abraham Saroné
*Manuel Luna*
Para el diputado local y presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte en la Cámara de Diputados, Abraham Saroné, el nuevo modelo educativo coadyuva incluso con los modelos modelo de 2011 y de 2017, porque recoge planteamientos y fortalecer al niño con la comunidad, siendo una necesidad primordial el reconocer la interconexión que se tiene con el exterior.
“En su momento la prioridad era el niño al centro, la escuela al centro, y hoy se ve involucrada la sociedad (…) y hablo del tema global, es una situación que yo creo que tiene que ser bien encauzada”, expresó.
De acuerdo con el legislador, el modelo se tiene que conocer a detalle por parte de los docentes, para que su aplicación pueda alcanzar las aspiraciones y sobre todo las metas que se tienen previstas.
Recordó que este año se encuentra la prueba piloto con 30 instituciones en cada entidad, y el siguiente ciclo escolar se conocerán los resultados.
“Y el siguiente ciclo escolar, pues ya estaremos conociendo., pues ahorita apenas es el inicio del ciclo escolar, sino hasta que termine el ciclo escolar, y nos vamos a esperar al resultado la recomendación es que el modelo (…). El problema es que cuando no se familiarizan y no se logran conocer al 100%, pues seguiremos entonces trabajando con los modelos con los que fuimos formados o con el que conocemos”, dijo.
Refirió que los maestros tienen un que continuar practicando el modelo, a pesar de que existe una vinculación entre los tres últimos modelos por lonque solamente hay que encontrar las diferencias, cómo se complementan y cómo se puede traducir en la práctica educativa.