Nuevo pozo de agua dará servicio a más de 12 mil familias de Hueypoxtla
*Iván A. López*
Más de 12 mil familias de la comunidad de Zacacalco en el municipio de Hueypoxtla dejarán de padecer escases de agua con la puesta en marcha de un nuevo pozo construido por la Comisión de Aguas del Estado de México.
Desde hace casi un año los habitantes de Zacacalco se quejaban de la falta de agua, desafortunadamente la solución era cavar un pozo, pero el gobierno municipal no contaba con los recursos suficientes para tal obra.
“En temporada de calor resentíamos más la escases, pues el agua es vital para nuestra vida diaria y la poca agua que teníamos la utilizábamos para lo más importante y dejábamos de hacer cosas como lavar ropa o limpiar la casa”, señaló una vecina durante la inauguración del pozo.
Ante la demanda popular, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Diego Vargas Colín, gestionó ante la Comisión de Aguas del Estado de México la construcción del pozo.
Durante la puesta en marcha de “El Potrero”, el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López dijo que esta obra contó con una inversión de 6 millones 209 mil 757 pesos y beneficiará a más de 12 mil habitantes de la región.
El subsecretario afirmó que esta obra es parte de las acciones que permitirán resolver el abastecimiento de agua en zonas donde el suministro es más escaso. “Estoy seguro que el alcalde Diego Vargas ha demostrado su compromiso con Hueypoxtla”.
El 7 de diciembre de 2021 el edil decía que requería el apoyo del gobierno para la construcción de este pozo y lo hizo a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM)”, señaló Jerónimo López.
También invitó a los colonos a cuidar el agua y realizar el pago por concepto del consumo de este vital líquido, para que estos recursos permitan que el pozo siga funcionando de manera correcta.
Ambos funcionarios coincidieron que el agua es fundamental para el desarrollo de la comunidad y esperan que en el transcurso de la administración ambos órdenes de gobierno puedan seguir propiciando el desarrollo de infraestructura para el abastecimiento de ella.